martes, 21 de enero de 2014

La especie humana

                                LA ESPECIE HUMANA  
Analizando las especies del planeta tierra, He llegado a la conclusión que la raza humana no siendo la mas bondadosa, sí que es la mas permisiva, El 99% de la población mundial admite sobrevivir con el 50% de la riqueza que ella misma produce. Permitiendo que el otro 50% este en manos del 1% restante, aunque eso mas que permisivo habría que llamarle "cobardía"


En el caso de España ese 1% sube al 20% es decir que el 80% de los españoles mal vivimos con el 50% de la riqueza, mientras el otro 50% queda en manos de ese 20% que son los especuladores los de las grandes mansiones, los de los yate, los que se apropian del fruto del trabajo, hasta el punto de llevarlo al empobrecimiento colectivo, el cual en los últimos años a alcanzado cotas insostenibles por que afecta directamente a lo mas elemental que es el sustento.                 
En este caso intento pensar que los españoles somos bondadosos y permisivos, la gran mayoría preferimos sacrificarnos por el bien de esa minoría para que sigan envueltos de sus lujos, disfrutando de esa riqueza, mientras descalzos caminan nuestros hijos hacia los comedores sociales. Crean me que intento entender esa bondad y ese sacrificio pero no puedo.

COMPROMISO SOLIDARIO, mi proyecto  http://yocaminoytu.blogspot.com/
Publicar un comentario