domingo, 11 de mayo de 2014

CARTA ABIERTA

Esta carta abierta es a razón de una pregunta que hice en las redes sociales, no en contestación a las respuestas que han sido muy pocas, si no a los comentarios vertidos que si han sido muchos.


Antes de nada quiero aclarar mi situación y mi ideología, soy militante de base del PSOE desde el año 1977 nunca e tenido cargo en el partido ni nada que agradecer, y desde hace mucho tiempo no ejerzo la militancia, no por cambiar mi vocación por el socialismo, si no por no compartir el rumbo en las directrices del partido en los últimos tiempos. si  participo y participare mientras pueda como interventor en todas las elecciones de la democracia. hoy en dia participo en el movimiento ciudadano.   Todo esto no quita que crea y defienda que hoy por hoy  la única opción posible de hacer un frente ante  la derecha es el PSOE pero que debe hacerlo liderando un proyecto de los ciudadanos, y gobernando junto a ellos.                                                                                                         
En la actualidad paso la mayor parte de mi tiempo libre divulgando y buscando apoyos para mi proyecto, Compromiso del Pueblo, lo hago en mi Blog ¿Hacia la España del futuro? enlace              http://yocaminoytu.blogspot.com/ .. en facebook . y en muchos grupos que e creado, entre ellos uno en cada comunidad autónoma llamados AGORA. enlace  https://www.facebook.com/groups/activatuagora/  ..

Este proyecto es un reto personal convencido que es la única forma de afrontar el futuro sin que se produzcan alteraciones sociales y como tal lo expongo  a la ciudadanía como una forma distinta de afrontar la crisis y el futuro, y establecer un reparto mas justo de los recursos, ya que lo que se esta aplicando hasta el momento lo considero un atentado contra el estado social, el bienestar de las familias, y la dignidad de las personas.


Todo esto no creo que le interese a nadie, pero va en consonancia para contestar a muchos comentarios de los echo en la pregunta con algunas insinuaciones de existir algún interés por mi parte. cosa que niego ROTUNDAMENTE, Solo defiendo que para hacer frente a la derecha y los intocables dirigentes  actuales, que considero marionetas al servicio del capitalismo, es necesario y de obligación la unidad de la izquierda, en vez de lo que esta sucediendo que es fraccionarse cada dia mas en cientos de partidos distintos, y para lo cual es imprescindible la unión y la participación de la ciudadanía. La democracia no es un voto cada cuatro años ni las criticas en el bar, la democracia es participación, participación; en las ampas, consejos escolares, asociaciones de vecinos, movimientos ciudadanos, sindicatos, partidos políticos, las junta de distrito de tu ayuntamiento ect,  en definitiva tu crees que CRITICAR te hace mas responsable que participar,  y lo que hace es lo que ellos pretenden que hagas.

La religión no a vuelto a los colegios por la ley Wert, si no por tu ¿QUE MAS DA? por tu tolerancia, por tu pasividad por tu asentimiento. los salarios bajan por que trabajas por menor salario que tu compañero que han despedido, estos ejemplos sirven  para todo lo demás, para entender que tenemos los resultados que nosotros mismo hemos permitido, pero también para entender  que la participación es la única arma que tenemos, y todo depende de cuantos seamos capaces de entenderlo así.


Los tentáculos del capitalismo te oprimirán de tal forma que buscaras la mano de alguien donde agarrarte, procura  no estar solo, porque mientras mas acompañado estés mas manos encontraras para ayudarte. El juego del capitalismo es dividir, dividir en clases, permitir una clase media que viva mediana mente acomodada para que así no se consideren trabajadores y de esta manera debilitar la clase obrera. En el poder de dividir, esta el poder de vencer  "Pero el opresor no seria tan  fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos".  


                                         

No hay comentarios: