jueves, 9 de octubre de 2014

JUVENTUD SIN RUMBO

Carta abierta a la JUVENTUD ESPAÑOLA  
Hola soy un autodidacta con los años suficientes para ser el abuelo de tod@s ustedes, pero también con los años suficientes como para haber vivido solo lo que otros hicieron creer a mi ignorancia, ya que por las situaciones de la época tuve negada la enseñanza. 

Con el cubo la cola y la escoba, participo en las campañas electorales, en esas pegadas de carteles me sentía libre y realizado ya que participaba en la conquista de una España mejor para mis hijos, se lograron grandes avances en derechos sociales y bienestar, los mismos que hoy están en peligro.

El acomodamiento de los cargos públicos  y todo lo que conlleva la opulencia a llevado a la clase política a instalarse en lujosos despachos y en coches oficiales alejándose de la ciudadanía, gobernando para el poder capitalista, poniendo en riesgo todo lo que tanto sacrificio nos costo.  El cargo publico tiene que estar en el mismo lugar que la ciudadanía, conocer sus problemas, y trabajar para resolverlos con la máxima honestidad, honradez y transparencia.

Los jóvenes de hoy, teneis en vuestras manos el futuro de vuestros hijos.  Como "abuelo" quiero deciros algunas cosas, aunque como "nietos" hareis lo que os de la gana,

El futuro que se os presenta no es nada facil, puesto que el sistema capitalista os irá oprimiendo, exigiendo y esclavizando cada dia mas para hacerse con todo lo que produzcais, para el mantenimiento de sus riquezas. Inventareis y fabricareis maquinas para aumentar la producción en beneficio del capitalismo, a la vez que esas maquinas te quitaran tu puesto de trabajo, pero  tu no tendrás ningún beneficio de las ventajas de la maquina, es decir el poder capitalista es y será dueño de tu producción, de tus conocimientos, y tu solo serás un servidor al mantenimiento de sus intereses.

Ante esta situación la única solución posible es establecer un nuevo modelo económico y social que establezca un reparto mas justo de los recursos del trabajo y de la riqueza que permitan una vida digna para todas las personas.       ¡¡No hay mas caminos para tu Libertad!!

Hago un llamamiento a los jóvenes de mi país  como elegidos a liderar esa transformación, tus sacrificios de hoy, serán la libertad de tus hijos mañana.     No claudicar ante las exigencias de los poderes económicos, ni de aquellos que gobiernan para ellos, unir vuestros conocimientos.. usarlos en abrir caminos de confluencias, empezar a gestionar vuestros proyectos de vida vuestro futuro, vuestras formas de convivencia, empezar a gestionar el futuro de vuestros hijos.
Os dejo mi trabajo, mi proyecto como base de lo que yo creo necesario para conseguir esa sociedad mas justa.
COMPROMISO SOLIDARIO  http://yocaminoytu.blogspot.com/
Salvador Aranda  "yo camino"
                                     

No hay comentarios: