martes, 21 de octubre de 2014

Por una sociedad diferente


La Economía Solidaria es un modelo productivo y distributivo que se plantea como modelo económico y social. alternativo al sistema capitalista que cada vez necesita mas parte de la producción para mantenerse

La separación entre la economía y la solidaridad radica en el contenido que suele darse a ambas nociones. Cuando hablamos de economía nos referimos espontáneamente a la utilidad, la escasez, los intereses, la propiedad, las necesidades, la competencia, el conflicto, la ganancia. Y aunque no son ajenas al discurso económico se quedan fuera las referencias a la ética, la solidaridad, la libertad de iniciativa, la eficiencia, la creatividad individual, la igualdad de oportunidades, los derechos personales y colectivos. y la justicia distributiva..
Para mi esto se debe al doctrinamiento del sistema capitalista que necesita disponer de toda tu producción y darte lo justo para que seas pobre, y que a la vez le agradezcas las miserias que den. no tienes que agradecer nada por tu trabajo? Cree en tu iniciativa, tu eficiencia, tu creatividad, en tus derechos personales y colectivo y en tu valor como persona, si logras esto habrás alcanzado tu liberta, y si en tu caminar as enseñado y compartido tu creatividad todos los demás habrán hecho lo mismo, y se habrá creado un nuevo sistema productivo donde el primer valor sea el de las personas,                    ¡¡de ti depende el futuro que dejes a tus hijos!!!
Grupo.. https://www.facebook.com/groups/729668567115652/
Proyecto.. http://yocaminoytu.blogspot.com.es/ ¡¡Comparte!!!

                        

No hay comentarios: