viernes, 28 de septiembre de 2012

                    EL  ECO  DEL  SILENCIO
Ante el ataque permanente que a consecuencia de la crisis sufre el estado del bienestar produciendo una fracción social, aumentando  las voces de protestas en las calles podríamos decir que hasta el momento lo que se escucha es tan solo el "eco del silencio"

Desde el final del régimen dictatorial y el comienzo de la democracia existen asuntos por resolver que no están asumidos por la sociedad ni los resultados de estos. máxime habiéndose producido grandes logros sociales que ahora se están cuestionando. quiero poner varios ejemplos. No esta asumido que el jefe del estado fuese impuesto y esté elegido de por vida y sea exclusividad de una familia. No esta asumido que no se halla dado un reconocimiento a todos los crímenes de la guerra.No esta asumido que en la democracia se tenga que aceptar ciertos privilegios que no pertenecen a estos tiempos sino a los tiempos pasados.

El cuestionar los logros sociales para una parte de la sociedad manteniendo los privilegios de la otra parte está diferenciando con demasiada claridad la diferencia de clases eliminando la clase media que es enlace de las diferentes clases y equilibrio 
de un país por eso es muy necesario la existencia de una clase media lo mas amplia posible. "si es que tiene que haber diferencias" Las gentes protestamos porque estamos perdiendo gran parte de lo conseguido para nosotros y sobre todos para nuestros hijos y somos ya demasiados los que estamos en la parte de abajo y no entendemos por ejemplo que paguemos la mayor parte de las consecuencias de la crisis siendo los menos culpables  tampoco se entiende que mientras muchos  niños acuden con tapes al colegio y le cobran por solo usar el comedor  nuestros congresistas le cobren  3,50 euros en el comedor del congreso por un almuerzo y a otros les salga  gratis y pueden invitar a quienes quieran este tipo de privilegios tampoco  es entendido ni asumido por la sociedad.
Esperemos del poder económico y político soluciones que no sean apretar mas el cinturón porque se puede partir y el eco puede convertirse en  grito de "basta  yá" 
               sumat al Plan Trabaja ver en este blog
                                       Yo  Camino

No hay comentarios: